El WEF Caribe, nace como una iniciativa para destacar y seguir fomentando el liderazgo y el emprendimiento femenino; su impacto en el tejido empresarial y social de la región
Por primera vez, el Women Economic Forum (WEF) en enfocará en abordar temas de liderazgo y empoderamiento femenino centrados en el Caribe. El encuentro se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo de manera virtual y reunirá líderes de los ámbitos empresariales, políticos y sociales con el objetivo de impulsar y promover la equidad de género.
«Con la primera versión del Caribe, buscamos generar los espacios y redes de conexión que le permita a las mujeres de la región expandir sus oportunidades de negocio e impactar de manera positiva el tejido empresarial y social de la región», señaló Johanna Salgado, directora general del WEF Caribe.
Al igual que en otras ediciones, la de 2021 cuenta con el respaldo de ONU Mueres y laAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). De acuerdo con un comunicado, el encuentro vinculará a más de 40 países e integra una junta directiva conformada por más de 10 líderes empresariales, de la academia y consultores de América Latina y el Caribe.
Las autoridades organizadoras señalan que este año la agenda estará centrada en rol de la mujer del Caribe en la economía, ciencia y política pública, innovación y tecnología, sostenibilidad, salud y bienestar.
«A través de nuestra agenda buscamos fomentar la autoconfianza de las mujeres en sus talentos para que trasciendan como agentes de cambio e importantes influenciadoras en sus comunidades», comenta Lucía Gómez, co-directora del WEF Caribe para Latinoamérica.
Entre los invitados se encuentran Yassin Al Suroor, vicepresidente de las Cámaras de Comercio Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo y G20; Nawal Al-Hosany, representante de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); Tonni Ann Brodbe, representante adjunto de la oficina multinacional de ONU Mujeres – Caribe, y Clinton White, director de Misión USAID Caribe.
WEF Caribe es una iniciativa liderada por la organización Women in Business, en alianza con la Presidenta Global de All Ladies League (ALL), Harbeen Arora, y del Women Economic Forum.