Esta ha sido la ocasión en la que más mujeres son nombradas dentro de un cargo en el Vaticano
El Vaticano nombró a seis mujeres para que se integren a su Consejo de Economía, su labor será supervisar las actividades administrativas y financieras de la sede central de la iglesia católica.
La decisión, tomada por el Papa Francisco, tiene el objetivo de cumplir con la promesa de mejorar el equilibrio de género que hizo cuando se convirtió en representante de la «Santa Sede» hace 10 años. Esta ha sido la ocasión en la que más mujeres han sido designadas a un cargo de una sola vez en el Vaticano.
►TE PUEDE INTERESAR►FRANCESCA DE GIOVANNI, PRIMER SUBSECRETARIA DEL VATICANO
Las mujeres seleccionadas son provenientes de España, Reino Unido (UK) y Alemania. Todas expertas en economía internacional:
- Eva Castillo Sanz (España)
- María Concepción Osácar Garaicoechea (España)
- Charlotte Kreuter-Kirchhof (Alemania)
- Marija Kolak (Alemania)
- Ruth Mary Kelly (UK)
- Leslie Jane Ferrar (UK)
De acuerdo con la agencia del vaticano, Vatican News, cuando Benedicto XVI era Papa, en 2010, había cuatro mil 53 empleados en el Vaticano, de los cuales 697 eran mujeres, es decir el 17% del total. En 2019 en cambio, el total de dependientes era cuatro mil 618 y las mujeres eran mil 16, es decir el 22 por ciento. Ahora se calcula que ese porcentaje gira en torno al 24 por ciento.