Como es bien sabido, cada 14 de febrero en diversos países se celebra el Día de San Valentín, un día que suele ser muy especial para muchos ya que es el día en el que pueden expresar la importancia que el amor representa en sus relaciones.
Muchos creen que su origen está basado en el marketing, sin embargo, éste está fundado en Roma cuando muere en el siglo III el sacerdote Valentín, un ministro de la iglesia que casaba en secreto a jóvenes enamorados en secreto, pero eso no es todo.
Cuando el emperador Claudio III decidió prohibir los matrimonios para jóvenes cuando consideró que los solteros sin familia serían mejores si se convirtieran en soldados porque no tenían vínculos afectivos con nadie.
El sacerdote Valentín decidió seguir llevando a cabo los casamientos para jóvenes enamorados y fue ahí cuando se popularizó el ‘San Valentín’ para que fuera el patrón de todos los que están enamorados. Cuando el emperador se enteró, sentenció a muerte al sacerdote el 14 de febrero del año 270, ¿la causa? Desobediencia y rebeldía, es por eso que todos los años se conmemora a este mártir del amor.
¿En qué países se celebra? Vlaentín
La celebración no tiene un nombre en concreto, ya que ha adoptado nombres diferentes con el paso de los años.
En muchos países europeos se celebra como: España, Bélgica, Austria, Francia y muchos más. Ellos lo celebran como el día internacional de los enamorados y no como San Valentín ya que en muchos lugares cambia el significado de la celebración.
Mientras que en Latinoamérica en este día suele ser común que las personas se regalen flores, cartas, bombones, diferentes tipos de regalos como postales, rosas, chocolates, perfumes y muchas otras cosas más. ¿Tú ya sabes qué vas a regalar este 14 de febrero?
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Estás haciendo bien tu rutina de skincare?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.