Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
Protege tus datos en 6 sencillos pasos

Estamos viviendo la era tecnológica, donde almacenar nuestros archivos es de vital importancia tanto para nuestra vida personal como para la laboral. Por lo cual, mantener accesibles los datos de nuestro ordenador es prácticamente una necesidad.

Sin embargo, perder los datos de nuestro equipo puede pasar por diversas razones. Desde un fallo de energía hasta un daño en el almacenamiento, el cual puede ser el punto clave para perder nuestros archivos, ya sean fotos o documentos clasificados, por lo que hacer copias de seguridad es indispensable.  

El crear una copia de seguridad puede parecer complicado las primeras veces, pero con el tiempo se vuelve una labor sencilla. Esto se tiene que hacer periódicamente para mejores resultados, por ello te compartimos 6 consejos que harán de esta tarea algo simple y eficaz.

  1. Verificar qué datos necesitan copias de seguridad

Es importante siempre tener presentes los archivos que son irremplazables ya sean fotos, videos o documentos, incluso algunas aplicaciones y programas.

  1. Planificación

Dependiendo el archivo será la periodicidad con la que se hará la copia de seguridad, es decir archivos personales pueden esperar un poco más, sin embargo, archivos de trabajo deben de ser protegidos con mayor frecuencia.

►TE PUEDE INTERESAR► CERC como apoyo en la seguridad cibernética de México

  1. Hacer copias de seguridad en la nube

Sin duda una de las herramientas que nos hace más fácil el almacenamiento de datos es la nube, ya que este sistema puede automatizarse haciendo que sea más fácil para el usuario. Es importante recordar que estos datos pueden llegar a ser hackeados poniendo en riesgo los documentos, por lo que tener otro respaldo siempre será lo más seguro.

  1. Automatización

Existen las copias de seguridad automáticas, éstas harán que el usuario pueda resguardar sus datos de forma más sencilla. Únicamente se necesita configurar la nube y elegir con qué frecuencia se desea actualizar los archivos.

  1. 3-2-1 Teoría de respaldo

Esta teoría está dando la vuelta al mundo, pues sus bases están en tener tres copias de los archivos más importantes en diferentes dispositivos, ya sea la nube o en elementos externos.

  1. En una unidad externa

Si lo que deseamos es tener una copia de nuestros archivos en una unidad externa debemos elegir cuidadosamente el dispositivo dependiendo de su capacidad, durabilidad y velocidad.

Una vez que se elige el almacenamiento correcto, siguiendo estos simples consejos, tus archivos y documentos estarán más seguros.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.