Seguramente has escuchado hablar del crowdfunding como una forma de invertir o financiar un negocio; y si, es una forma de financiamiento e inversión no tradicional que ha ido creciendo con el paso de los años.
Básicamente funciona a partir del financiamiento colectivo para empresas o Startups a cambios de rendimientos o participación.
De hecho, existen cuatro tipos de crowdfunding:
- Recompensas
- Donaciones
- Préstamos
- Inversión
Es decir, que si tienes un negocio puedes acudir a alguna de estas plataformas en línea para capitalizarte, y si quieres invertir también lo puedes hacer en esta modalidad y obtener un rendimiento.
Si te interesa contar con financiamiento, debes contar con ciertos requisitos generales que tienen todas las plataformas:
- Enviar proyecto con descripción
- Monto a recaudar
- Tiempo de recaudación
- Recompensas a ofrecer a los inversionistas
El plazo para obtener el financiamiento puede ir de los 30, 60, 90 hasta los 120 días y si no se cuenta con el monto total, no se accede al financiamiento.
Es importante considerar que cada plataforma tiene requisitos específicos para poder acceder al financiamiento como:
- La plataforma Cumplo pide que las empresas sean clientes de una empresa grande que garantice la liquidez para pagar los préstamos con rendimientos lo cual le da certidumbre a los inversionistas.
- La plataforma play business ofrecen distintos rendimientos dependiendo del riesgo de inversión.
De la misma forma, si estas interesado en invertir debes ingresar a alguna plataforma y revisar los proyectos disponibles, los montos mínimos para invertir y el tipo de financiamiento con recompensas. La mayoría de las veces el monto mínimo para invertir son 7 mil 500 pesos.
En pocas palabras, el crowdfunding es una forma de inversión en la que no necesitas mucho dinero y que te puede dar buenos rendimientos o bien, también es una forma en la que pueda crecer tu negocio sin necesidad de ir al banco o a alguna institución gubernamental por un crédito.
►TE PUEDE INTERESAR► Mujeres que mueven la economía: “las nenis”
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.