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Seguramente has oído hablar del marketing emocional y sabes que tiene que ver con despertar emociones en tu público objetivo, pero quizás no sabes exactamente por qué lo hacen.

En los últimos años, los influencers se han convertido en protagonistas de este tipo de campañas para que el público se sienta identificado y al mismo tiempo amplíen sus redes de seguidores. Tú puedes hacer lo mismo con tu negocio para hacerlo crecer y humanizar tu marca.

Comencemos definiendo qué este concepto. El marketing emocional es el campo de conocimiento dentro del marketing que está orientado a movilizar en las personas sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación de actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto o servicio. Generalmente, lo que se busca al utilizar este tipo de campañas es alegría, sorpresa, amor e incluso, para ciertos aspectos, tristeza, miedo o ira. Todo dependerá de tus objetivos y hacia dónde quieres dirigirte. Los ingredientes que debes agregar para cautivar a tu público son:

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  • Sentimientos y emociones que toquen el alma y lleguen a lo más profundo.
  • Generar experiencias y momentos extraordinarios que sean imposibles de olvidar.
  • Pasión y motivación. La pasión mueve el mundo y nos hace luchar por conseguir nuestros objetivos.
  • Empatía y vínculo afectivo con el usuario.
  • Impacto contenido emocional que no nos deje indiferentes.
  • Generar confianza y humanizar la marca.
  • Música e imágenes que enganchen. Historias fáciles de contar y de recordar.
  • Llamada la acción, potente, clara, directa y concisa.

Todo esto tiene que ir, sí o sí, acompañado de un buen storytelling que te ayudará a crear la combinación perfecta para el éxito de tus campañas publicitarias. Céntrate en tu objetivo y fíjate en lo que hacen las grandes marcas para conseguir entrar en tus emociones, inspírate con ellas y genera nuevas ideas.

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