Esta es la primera vez que una mujer encabeza desde la Cámara Alta la agenda del sector energético en nuestro país
El senado de la República dio a conocer el nombramiento de la senadora por el estado de Campeche, Rocío Abreu como la nueva presidenta de la Comisión de Energía. El gran reto para su puesto es conseguir la aprobación de la reforma al sistema eléctrico presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Agradezco la confianza de mis compañeras y compañeros senadores por nombrarme como Presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República, en un hecho histórico me honra ser la primer mujer en encabezar los temas del Sector Energético, compromiso que asumo con gran responsabilidad desde la Cámara Alta», señaló a través de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva presidenta de la Comisión de Energía del Senado es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal.
El nombramiento de Abreu quedó constatado en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado. La entrada de la senadora al cargo llega luego de que Armando Guadiana Tinajero –quien había estado en la posición desde 2018- pidiera licencia para contender por la Alcaldía de Saltillo, Coahuila el pasado 22 de diciembre.