OnlyFans es una plataforma donde hay creadoras de contenido, suscriptores o “fans” que pagan una tarifa para poder acceder a este tipo de contenido exclusivo que no se puede encontrar en alguna otra red social.
Esta red social es conocida por el contenido sexual que sus usuarios publican en ella. En todo el mundo hay 1.6 millones de creadores (el 97% son mujeres que crean contenido), y 82 millones de consumidores (el 76% son hombres). En España hay cerca de 10 mil cuentas de creadoras de contenido.
Menos del 0.1% de los perfiles de creadoras lo son de algo distinto a contenido sexual, pero, ¿cómo funciona? La creadora sube contenido y establece una tarifa para que se pueda acceder al mismo, el ‘fan’ paga esta suscripción para poderlo ver y OnlyFans se queda con el 20% de las ganancias de la creadora.
En 2020, en medio de la pandemia OnlyFans multiplicó 8 veces el dinero que ganaba con respecto a 2019: hizo transacciones de más de 2 mil millones de euros.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Por qué hay tanta gente en la CDMX? OnlyFans
La compañía fue fundada por una familia del Reino Unido, aunque en 2018 un inversor, Radvinsky, les compra el 75% de la empresa y ahora es el fundador.
En los años 90, Radvinsky se ganaba la vida vendiendo contraseñas ilegales para acceder a sitios de pornografía, entre los que había algunos casos de pederastia.
La revista Forbes descubrió que algunos de sus links llevan a contenidos de este tipo: pedofilia, ‘hardcore a menores (jóvenes de 16 años) y zoofilia. Por cada clic que obtenía en 2002, generaba cerca de 5 mil dólares al día.
Y en 2018 compra OnlyFans quien también ha tenido problemas con las creadoras de contenido menores de edad. Esta plataforma no pone demasiados esfuerzos para evitar que menores de edad puedan subir contenido de acuerdo a esta red.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.