Alza tu copa y brindemos, pues como cada 17 de abril, hoy se celebra el Día Mundial del Malbec, esta variedad de uva morada que nos da como resultado un vino oscuro con abundantes taninos y explosivos sabores a frutas negras que se adornan, gracias a las barricas, de notas a cuero, chocolate y café.
Aunque originalmente el Malbec proviene de Francia, ha sido abrazado en mercados como Argentina, donde es la uva emblemática de la región y de cuya vid se produce la mayor cantidad de vinos en el país. México, por supuesto, no se queda atrás, así que si quieres disfrutar desde casa de un vino de esta variedad, tenemos algunas recomendaciones originarias de esta tierra.
Monte Xanic, Malbec edición especial – Baja California Norte
Si te gustan los sabores intensos, encontraste el vino adecuado; su cuerpo robusto y taninos bien equilibrados te encantarán.
4S Malbec – Sonora
Elaborado por la primera casa vitivinícola de Sonora y con uvas 100% Malbec de la región de las Cuatro Sierras, te regalará una experiencia profunda y de final largo y elegante. Su maridaje perfecto serán pastas, cortes finos y ensaladas.
San Juanito Malbec – Querétaro
El Valle de Bernal también produce buenos vinos y este es un ejemplo perfecto. Esta casa ha sido premiada como Vitícola Mexicana Malbec del Año, en 2016. Así que disfruta de este vino bien estructurado, de gran cuerpo y violeta intenso.
Paradoja, Malbec de la Parra Casa-Ubon – Aguascalientes
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos este vino cuyas bodegas apuestan por viñedos orgánicos libres de fertilizantes, químicos y pesticidas. Su Malbec pasó 18 meses en barrica y tiene un buen nivel de alcohol, así que prepárate para un sabor intenso.