El trastorno bipolar es una enfermedad que presenta periodos de depresión grave seguidos de periodos de euforia o irritabilidad. Esta condición puede ser leve o grave y no está asociada a eventos en particular.
Siendo un tema de vital importancia, queremos presentarte los síntomas de este trastorno para que puedas identificarlos y buscar ayuda cuando sea necesario.
- Síntomas de manía: ideas de grandeza, disminución de la necesidad de dormir, discursos excesivos, fugas de ideas y aceleración del pensamiento, hiperactividad, falta de criterio y psicosis.
- Síntomas de depresión: Pérdida de interés por actividades antes disfrutadas, pérdida o aumento de peso, problemas de sueño, apatía o agitación, culpabilidad, incapacidad de concentrarse y de tomar decisiones, pensamientos suicidas.
- Estado mixto: Algunas personas no presentan episodios putos de depresión y manía, sino una combinación de ambos. Por ejemplo; el paciente puede hablar muy rápido, tener ansiedad y pensamientos suicidas. El estado mixto es muy difícil de diagnosticar y es muy agobiante para la persona que lo sufre.
Las fases depresivas tienden a ser muy severas y el suicidio es el mayor riesgo. Ahora que ya lo sabes, te invitamos a mantenerte alerta ante cualquier síntoma que tú o personas cercanas a ti presenten. Recuerda que esta es sólo una nota informativa y no sustituye la opinión de un profesional.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Y tú, cómo cuidas tu salud mental?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.