El agua es necesaria para la supervivencia del ser humano y en parte es la clave para tener una buena salud

Incluir suficiente agua en nuestra dieta tiene varios beneficios que van  más allá de evitar a deshidratación. Ayuda al estado de nuestra piel, mantiene nuestra mente activa, ayuda a mejorar la digestión, entre otras cosas. Sin embargo, para algunas personas resulta complicado beber más agua a lo largo del día. Afortunadamente existen algunos trucos para hacer de éste un hábito.

Si tomar agua no es lo tuyo, no te preocupes, aquí te compartimos 3 trucos:

Hazlo un reto

Dependiendo de tu peso y estatura, puedes retarte a tomar 2 ó 3 litros de agua al día, con tu novio, un familiar, una amistad o algún compañero de trabajo. Verás que tu piel se verá más sana y te sentirás más ligera. Consulta a un nutriólogo para saber cuál es la cantidad de agua recomendada para ti.

Agrega sabor

Tal vez no tomas agua por la falta de sabor y prefieres el café, refresco o alguna otra bebida, por eso es recomendable poner a macerar frutas, flores o plantas aromáticas en el agua un par de horas antes de tomarla.

App en tu teléfono

Hacer de la tecnología tu aliada es otra opción, en línea hay una gran variedad de aplicaciones que te recuerdan cuándo deber tomar agua. Así, además de adoptar este hábito, podrás llevar un registro de tu consumo diario. También pueden ayudarte a saber cuánta agua necesitas, ya que hay muchos factores a considerar para calcular esta cifra, como tu estilo de vida, género y peso.

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