Luego de un largo juicio, el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por el juez Jamnes Bruke, los cargos imputados fueron acto sexual penal en primer grado (20 años) y violación en tercer grado (tres años).
Las acusaciones contra Weinstein son fruto del movimiento #MeToo; los cargos se basaron en los testimonios ante el tribunal de Nueva York de Miriam Haley y Jessica Mann.
Las actrices Louise Godbold, Caitlin Dulany, Jessica Barth, Katherine Kendall, Larissa Gomes, Rowena Chiu, Lili Bernard y la reportera Lauren Sivan, quienes también lo denunciaron, se reunieron para festejar la sentencia.
«No pensé que recibiría una sentencia tan fuerte como lo hizo, pero estoy emocionada. Esto demuestra que no sólo el jurado, sino el juez pensó que realmente era un peligro y que debería tener una sentencia fuerte”, dijo Sivan.
Por su parte, la actriz Katherine Kendall, compartió que ella pensaba que sólo tendría cinco años en prisión, sin embargo, fue un alivio el saber que sería una sentencia larga, ella asistió cuando las mujeres fueron a testificar en contra del productor.