Ir al ginecólogo no es obligatorio… a menos que seas mujer y tengas una vulva.
El mito a través de todo lo que constituye el sexo de la mujer sigue estando presente. Aunque en los últimos años se ha dado mayor importancia y difusión a cuidarnos, abrazarnos y revisarnos, no es mentira que aún sigue siendo un tema tabú.
La mayoría de las mujeres siguen pensando que ir al ginecólogo es en casos extremos. Se le da importancia a mil cosas más antes que agendar citas con especialistas y solo cuando una mujer se siente mal o percibe que hay algo extraño en su zona V es cuando lo atiende.
Debemos tener en cuenta que las mujeres debemos ir un mínimo de dos veces al año al ginecólogo a hacernos nuestros chequeos de rutina. Entonces, ¿ya fuiste este año? Si la respuesta es no, debes agendar cita e ir cuanto antes, pues aunque lo veas innecesario, estás revisiones pueden salvar tu vida.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cuál es la diferencia entre vaginismo y dispaurenia?
Si llegas a contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), tienes algún mioma, o cualquier irregularidad de la que tú aún no te das cuenta, el doctor podrá estar a tiempo de tratarte. De lo contrario, cuando te des cuenta es posible que ese tipo de irregularidades ya hayan avanzado de más y podría ser perjudicial para ti.
Aunque se cree que las mujeres debemos ir después de comenzar nuestra vida sexual, esto es falso; los expertos recomiendan que comiences a ir una vez que llegue tu periodo, para hacer un chequeo preventivo y cuidadoso, además de llevar una planificación familiar, orientando a las niñas con métodos anticonceptivos adecuados para su cuerpo.
Es importante reforzar este buen hábito, ya que nuestra salud sexual puede estar en peligro. Mantenernos sanos desde adentro es indispensable para poder comenzar con rutinas de amor propio. Además de que es más responsable de nuestra parte con nuestra pareja o parejas sexuales. Así que ya no le des largas a tu ginecólogo y agenda ya la cita para tu revisión, es un gasto que es por y para ti.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.