¿Has recibido mensajes como estos? Evita los fraudes SMS spoofing y NO entres al link.
Con la modernidad y tecnología los bancos también han migrado a una era más digital. Y tener nuestras bancas digitales ha facilitado de manera considerable nuestra vida. Pero a su vez también ha puesto en peligro nuestras cuentas.
Y esto es debido a que generalmente en el banco cuentan con datos privados incluyendo nuestro número telefónico, y en la actualidad son muy comunes los fraudes por medio de mensajes de texto de “nuestros bancos” advirtiéndonos de un problema con nuestra cuenta y nos envían un link que redirige a una página que culmina la estafa.
►TE PUEDE INTERESAR► Cómo protegerte de algún fraude y cómo cuidar tus finanzas en el Hot Sale
A este término se le conoce como SMS spoofing, un término en inglés que hace referencia a la suplantación de SMS. Esto quiere decir que es una tecnología que utilizan para modificar el remitente del mensaje de texto y reemplazar el número de móvil de origen con texto alfanumérico. Y poder verse con un nombre específico (de tu banco).
Este fraude por medio de los SMS, es una técnica utilizada para estafar a través de mensajes de texto haciéndose pasar por empresas u organizaciones reales que buscan robar tus datos o infectar tu dispositivo.
Estas estafas son de mucho peligro, ya que puede ir de un simple robo de información de tu dispositivo o cuentas menores, pero puede escalar a casos graves en donde pueden robarte el acceso a tu cuenta bancaria o tus datos para ingresar a tu banca móvil y poder realizar depósitos o movimientos que no deseas.
Es muy importante que cuides tus datos personales y sobre todo que tengas mucha precaución con este tipo de fraudes porque cualquier persona podría alarmarse e ingresar al link sin dudarlo, pero nuestra recomendación es que no ingreses a éstos bajo ninguna circunstancia, bloquea el contacto que te lo envío y de ser posible comunícate directamente con el banco para salir de dudas.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.