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Conversamos con Analía Baño, country manager de Baufest en México, quien nos habló sobre la importancia de esta transformación digital como clave para una nueva dinámica laboral

No cabe duda, la tecnología se ha convertido en uno -sino es que el mejor- de nuestros aliados. Este crecimiento y adición de nuevos mecanismos digitales y herramientas a las empresas era algo que ya habíamos visto, sin embargo, la pandemia por Covid-19 y específicamente el confinamiento que trajo, obligó a comercios y empresas de todo tipo a renovarse y digitalizarse.

En entrevista para Mujer Ejecutiva, Analía Baño, country manager de Baufest en México habló sobre la importancia de esta transformación digital como clave para una nueva dinámica laboral.

«Soy una convencida de que la tecnología, más en este momento, puede ayudarnos a evolucionar a las empresas y a mejorar la relación con las personas de una manera positiva y cada vez más beneficiosa para todos», apuntó.
En la foto, Analía Baño, country manager de Baufest México

En este sentido, ahora se presenta un impacto distinto, si bien en un principio el contexto obligó a conocer estos nuevos métodos que permitieran la supervivencia empresarial; ahora, una vez adoptados y en la constante construcción de una «nueva normalidad», es momento de explotarlos y conocer de qué otra forma podemos sacarles provecho, cómo contribuyen de mejor manera a nuestra organización.

Para ello, es importante analizar primero dónde se está posicionado. A estas alturas ya sabremos si los planes que implementamos por la contingencia funcionan, si no fue así, es momento de modificarlos. Otro factor importante es analizar el mercado, su comportamiento ha cambiado en casi todos las industrias, así que debemos tener claro hacia dónde vamos.

«Hoy más que nunca es importante entender qué cambios hay y adaptarnos a ellos y usar la tecnología como un puente para relacionarnos con todos los actores que trabajan con nuestras empresas».

Se trata, comenta Baño, de crear nuevas y mejores relaciones con nuestro clientes tratando de ofrecerles un mejor servicio, uno cercano que a la vez cuide su salud.

Por supuesto esta labor debe empezar desde casa, es decir, con los equipos de trabajo. En este tipo de escenarios es vital crear espacios donde los colaboradores puedan desarrollarse de manera integral y segura.

«Con los empleados es necesario darles herramientas que les permitan ser más productivos. Hay que evaluar y digitalizar todas las tareas que así lo permitan. Aprovechemos todas las ventajas que nos puede dar la tecnología», finalizó.