“Ellas” es la nueva función de Uber que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes exclusivamente de mujeres

Uber dio a conocer el lanzamiento en México de la función “Ellas” en la plataforma, que permitirá a sus conductoras elegir entre llevar pasajeros de manera tradicional o sólo transportar mujeres.

De acuerdo con las estadísticas de la compañía, actualmente el 4% de los socios conductores activos son mujeres, cifra que va en aumento (370% más entre 2018 y 2019), sobre todo en momentos como el que pasamos ahora, donde las personas buscan alternativas para generar ingresos y sobreponerse a la crisis.

Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber, señaló que el objetivo del lanzamiento es atender la necesidad de que las conductoras se sientan tranquilas y seguras o tomen ritmo si son nuevas en la app. Además, explicó que la función podrá ser habilitada en cualquier momento del día y durante el tiempo que la usuaria lo deseé.

“Hoy sumamos una nueva herramienta pensada exclusivamente para las mujeres, para seguir derribando las barreras que hacen que muchas mujeres duden en salir a manejar. (…) Creemos que esta función puede aumentar la confianza de las mujeres al momento de comenzar a manejar, porque brinda una herramienta de control sobre su propia experiencia tras el volante”, señaló.

Asimismo detalló que en caso de que la conductora detecte que el perfil del pasajero no con coincide con la función activa, ésta podrá cancelar el viaje sin ninguna penalización.

La primera ciudad mexicana en la que se habilitará “Ellas” es Guadalajara, aunque González adelantó que se tiene programado que funcione en otras nueve ciudades del país en los siguientes días.

“Ellas” forma parte del programa “Juntas al volante” de la empresa de movilidad y surgió en Arabia Saudita con la eliminación de la restricción para que las mujeres manejaran un automóvil. Posteriormente se lanzó en 11 ciudades de Brasil. México es el segundo país de habla hispana en el que se aplica la función, el primero fue Argentina.