Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Cuando nos convertimos en mamás, muchas cosas pasan por nuestro cuerpo y nuestra mente. Una de ellas es la ansiedad y forma parte de los cuadros comunes de toda mujer en esta etapa. Por ello, quisimos darte algunas ideas para que puedas contrarrestar los síntomas de la ansiedad.

  • Darte un tiempo al día para colorear o dibujar; incluso si no sabes cómo hacerlo, te ayudará a sentirte más relajada y tranquila. Puedes conseguir un libro de mandalas para colorear o de paisajes que te gusten.
  • Aprende a respirar. Ser consciente de tu propia respiración te permitirá fluir mejor en tu vida. Inhalar y exhalar profundamente te ayudará a reconocer la energía vital que fluye a través tuyo.
  • Lleva un diario. Úsalo par expresar libremente tus emociones y registrar tus progresos. (Tenemos una nota sobre ello).

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Qué es la ansiedad y cuáles son sus trastornos?

  • Haz ejercicio. Revisa con tu médico cuáles ejercicios puedes realizar y que son más aptos para tu estilo de vida. Hacer ejercicio te hará sentirte más enérgica y llena de vitalidad.
  • Cuida tu alimentación. Dicen que somos lo que comemos. Es importante que mantengas una dieta balanceada en la que incluyas alimentos como las frutas, verduras, frutos secos, etcétera. Una buena dieta se traduce en un mejor estado de ánimo.
  • Concéntrate en lo positivo. Centra tu atención en las cosas o acontecimientos buenos que ocurren en tu vida y agradece por ellos, te darás cuenta que, con el tiempo, empezarás a descubrir muchas cosas nuevas por las cuales agradecer.
  • Pasa menos tiempo en redes. Aunque abemos que este punto es especialmente difícil, es importante que trates de reducir el tiempo que pasas en tu celular.

¿Qué dices, lo intentas? Lo peor que puede pasar es sentirte tan relajada que quieras seguir con estos hábitos para siempre.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.