Hoy en día la estética de nuestra sonrisa son preocupaciones en auge de nuestra sociedad. Cada vez más personas de todas las edades acuden al dentista para un tratamiento de ortodoncia que les pueda dar su sonrisa de ensueño. Uno de los métodos más conocidos en el mercado para lograrlo, son los brackets.
Los brackets son un procedimiento eficaz que ha desarrollado diferentes variedades a lo largo de los años y que a su vez se han vuelto más estéticas. Es por eso que en Mujer Ejecutiva te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ellos.
Empezaremos con algunos consejos que te serán útiles durante tu tratamiento con brackets…
Cuando comiences con tu tratamiento tendrás algunas dudas al respecto como: restricciones en tu alimentación, cómo debe de ser tu técnica de higiene ideal o simplemente cómo quitar el dolor cuando sientas alguna molestia.
¿Cómo debes cepillarte los dientes con brackets?
Los brackets como tal, no dañan los dientes, pero lo que sí puede llegar a afectar es una mala higiene bucal. Es por eso que es especialmente importante lavarse los dientes después de cada comida. Utiliza cepillos interproximales, hilo dental o irrigador bucal para que puedas llegar a esas zonas que son difíciles de mantener limpias.
¿Qué alimentos debes evitar durante tu tratamiento de ortodoncia?
Cuando comienzas los alimentos que no supongan un esfuerzo de masticación serán tu salvación, esto incluye: purés, sopas, pescado, carnes tiernas y vegetales hervidos.
Lo que debes evitar a toda costa son los alimentos como gomitas o chicles ya que se pueden adherir fácilmente a los brackets y dificultar la buena higiene bucal.
Ten en cuenta que comer manzanas, elotes o alimentos muy duros pueden favorecer a que se despeguen tus brackets.
Recuerda que por lo general tu tratamiento durará alrededor de 18 meses, tras los cuales se iniciará el proceso de retención.
►TE PUEDE INTERESAR► 9 cosas que aprender de una ruptura amorosa
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.