Ante el repunte de la violencia contra las mujeres en el contexto de confinamiento por el Covid-19, Uber México anunció que apoyará a la Red Nacional de Refugios A.C (RNR), con mil 500 viajes y, a través de Uber Eats, con más de 8 mil comidas para los refugios que más lo requieren.
En este esfuerzo participa también Avon México, mediante una campaña de difusión que busca incrementar el alcance y visibilidad de estos mecanismos con representantes y consultoras independientes a través de su campaña #AisladasNoSolas.
«Entendemos que quedarse en casa no es una alternativa segura para todas las personas. (…) Hoy, frente a esta situación sin precedentes, queremos hacer nuestra parte apoyando el extraordinario y vital trabajo de organizaciones como la Red Nacional de Refugios», señaló Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.
La empresa de tecnología habilitó a la RNR el acceso a una herramienta para solicitar y dar seguimiento a traslados para mujeres en situación de riesgo que necesiten salir de sus casas en medio de la contingencia. El costo de más de mil 500 viajes, que podrán utilizarse en cualquier ciudad del país en donde está disponible la app, será cubierto en su totalidad por Uber.
«En México, cada hora 155 mujeres están en riesgo. Frente a esta otra pandemia que sacude a México, es imprescindible continuar sumando acciones con todos los sectores. Las contribuciones de Uber y de Avon, además de fortalecer nuestras acciones y operación , envían un poderoso mensaje a todas las mujeres en riesgo: tienes derecho a un Aislamiento sin violencia, ¡No estás sola!», concluyó Wendy Figueroa Morales, Directora General de la Red Nacional de Refugios A.C.