Seguro ubicas esa icónica escena de la cinta “Pretty woman” en la que Julia Roberts realiza sus compras, llena de atenciones y con todo el glamour posible, ahora imagina que esto pudiera ser realidad en uno de tus viajes, todo un sueño ¿cierto?
Pues aunque no lo creas, esta fabulosa fantasía es posible, eso sí, con un poco de ayuda. Se trata del “turismo de compras”, una actividad que cada vez se va posicionado más en tendencia.
La idea más allá del consumo de bienes, según explicó Elena Foguet, directora comercial de Value Retail España, es crear experiencias de viaje únicas y de lujo para un sector cada vez más creciente.
Elena Foguet participó en el Congreso Congreso Empresarial de Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en el programa que reconoce el esfuerzo de mujeres con impacto en Latinoamérica. En este sentido, la directora platicó que de hecho, las mujeres son el público que más se inclina por este tipo de experiencias, pues bucan ese plus que haga la diferencia. Además, el poder adquisitivo de ellas va al alza.
Value Retail es una compañía especializada en el desarrollo y gestión de oulets con marcas de lujo, actualmente alberga a más de mil boutiques de lujo internacional y firmas premium.
De hecho México se ha posicionado como uno de los mercados más importantes para este tipo de turismo, sobre todo para Las Rozas Village, en Madrid, España.