Durante octubre del año pasado se comenzó con un tratamiento experimental para encontrar la vacuna contra el cáncer de mama en Jacksonville, Estados Unidos, el proyecto de la Mayo Clinic, cuyas expectativas eran muy altas, acaba de tener su primer éxito.
Lee Mercker, una mujer diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana fue la candidata para probar la vacuna, cuya función es combatir el padecimiento en niveles tempranos y como método de prevención.
“Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro”, relató Mercker.
►TE PUEDE INTERESAR►SERVICIOS DE SALUD LIMITADOS PROVOCAN 70% DE MUERTES POR CÁNCER
El tratamiento tuvo una duración de 12 semanas, durante ese tiempo, los especialistas realizaron pruebas de sangre periódicas, una vez terminado, la clínica informó a la paciente que la enfermedad había sido eliminada de su cuerpo.
Pese a lo anterior, Lee decidió someterse a una mastectomía doble con el objetivo de estar “100% de que el cáncer había sido eliminado”, pues a su parece, la vacuna había sido sólo una prueba y quería asegurarse de que las células cancerígenas no estuvieran sólo “dormidas”.
De acuerdo con el doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, las pruebas para la eliminación del tumor del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que se