Los famosos «ángeles» de la marca han sido remplazados por figuras que representan el «éxito» y alcance del talento femenino en distintos ámbitos
La marca de lencería Victoria’s Secret ha dado un giro completo a su concepto, cambiando a sus famosos “ángeles” por figuras femeninas que representan el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos, desde el mundo de los deportes hasta el sector empresarial.
De acuerdo con la marca, el objetivo es dejar de reforzar los estereotipos de belleza poco reales e inalcanzables que sus modelos –denominadas “ángeles”- son para la mayoría de la población.
“Estamos haciendo un viaje inceíble para convertirnos en el principal de las mujeres en el mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, declaró Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret.
Esta iniciativa lleva por nombre “The VS Collective” y estará conformada por siete figuras de “éxito” y una «pasión común por el cambio positivo”. Ellas son:
- Megan Rapinoe, futbolista y activista de la comunidad LGBT
- Priyanka Chopra Jonas, actriz y empresaria
- Valentina Sampaio, primera modelo trans que desfiló para la firma
- Paloma Elsesser, modelo defensora del movimiento body positive
- Amanda de Cadenet, periodista y escritora defensora de la igualdad
- Adut Akech, promotora del bienestar mental
- Eileen Gu, defensora del deporte juvenil y femenino y modelo
Ver esta publicación en Instagram
Una de las primeras iniciativas de «The VS Collective» será un pódcast en el que las «fundadoras» del grupo compartirán sus historias y experiencias con la periodista Amanda de Cadenet, que también es portavoz colaboradora de la marca.
Por otra parte, Victoria’s Secret anunció el lanzamiento de The VS Global Fund for Women’s Cancers, un fondo que financiará proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para cánceres que afectan a mujeres, y además apoyará a mujeres científicas que «representen a la diversa población para la que trabajan».
Ver esta publicación en Instagram