Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

La educación financiera es un tema de lo que muchos hablan, pero pocos entienden. Y es que es muy fácil tener acceso a nuestro propio dinero y, por el contrario, sumamente complicado saber administrarlo correctamente para que al final de mes no estemos en banca rota. ¿Te gustaría aprender un poco más sobre esta buena administración en tus finanzas personales? Te compartimos lo más básico para que comiences a tener control de tus ingresos y gastos.

1.- ORDEN Y GESTIÓN

Aprender a llevar un registro regular de los ingresos, los gastos y el ahorro es lo más básico para gestionar nuestras finanzas.

2.- INGRESOS

Lo mínimo es saber gestionarlos y planificar a qué los vamos a destinar ¡Se acabó el improvisar! Además, podemos aprender habilidades para incrementar los ingresos: negociar un aumento de sueldo, generar ingresos privados, saber invertir, etcétera.

3.- AHORRO  EDUCACIÓN FINANCIERA

Ahorro = seguridad + libertad

Sin ahorro no controlamos nuestra economía ni nuestro futuro. La clave está en aprender a ahorrar primero y gastar después, no al revés.

4.- GESTIÓN DEL GASTO

Saber clasificar los gastos en fijos y prescindibles para entender dónde se va nuestro dinero. Así podemos ajustar los gastos que no nos aportan nada y perjudican nuestras finanzas.

5.- DEUDAS

Debemos tenerlas bajo control y por eso está bien:

  • Aprender a consumir sin contraer deudas.
  • Entender bien las hipotecas los préstamos.
  • Saber planificar y estudiar una gran compra, por ejemplo; una casa.

6.- INVERSIÓN

Invertimos para tener ingresos pasivos a largo plazo, que nos darán más tranquilidad para el futuro. Usando el dinero que ahorramos y no necesitamos para el día a día, podemos invertir en la bolsa o en otros productos.

Y por supuesto, ante todo, TENER SENTIDO COMÚN para concientizarnos sobre lo que debemos y no debemos gastar, así como los gustos que podemos y no podemos darnos.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cuáles son los 8 beneficios del agua para nuestra salud?

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram