Aprender un nuevo idioma puede algo muy difícil, si eso es lo que te está deteniendo para comenzar recuerda que contar con un segundo idioma abre oportunidades laborales, no te quedes sin esta ventaja.
Por eso te damos 5 claves para que pueda ser fácil y práctico en la modalidad que se te acomode, online o presencial.
1.- Deja la pena a un lado
Muchas veces nos predisponemos y por esos mismos prejuicios no nos atrevemos, olvida la pena y siéntete orgullosa de salir de tu zona de confort.
2.- Práctica en tu mente
Haz que tu cerebro piense en el nuevo idioma, forma frases y respuestas según la situación en la que te encuentres.
3.- Conversa
Puede parecer complejo platicar con alguien y más estando en un país de habla hispana, pero haz redes de amigos que tengan la meta de aprender y platiquen sobre temas que les interesen, investiga y busca las palabras básicas de ese idioma para que vayas avanzando gradualmente.
4.- Utiliza la tecnología y haz amigos
Abre aplicaciones con las que puedas conversar con alumnos internacionales y nativos que también estén aprendiendo idiomas, así podrán tener un intercambio.
5.- Ve películas y series en ese idioma
Esta es una de las formas más divertidas y atractivas de aprender, ya sea viendo películas o escuchando música en el idioma original con los subtítulos en español y poco a poco cambiarlos por el original, así te irás empapando del idioma.
Como ves, estas claves las puedes poner en práctica en tu día a día así que no dudes en utilizarlos. Solo recuerda que para dominar un idioma extranjero requiere esfuerzo, persistencia y mucha paciencia.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.