¿Ya sabes cómo vas a celebrar el día internacional del gato? Aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre tu felino amigo

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, según la fecha establecida por el Fondo Internacional para el bienestar Animal; pero ¿sabías que nuestros amigos felinos son festejados de manera oficial tres veces al año? Así es, en febrero, agosto y octubre se han establecido días para celebrar la presencia de estos compañeros peludos en nuestras vidas.

De acuerdo con Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, tener gatos resulta muy benéfico para la salud, ya que estos “ayudan a reducir el estrés, tienen efectos positivos sobre las personas con autismo, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y son capaces de ayudar a reforzar el sistema inmune de las personas”.

No importa el día ni cómo elijas celebrar a tu mascota, lo importante es darle el amor y protección que se merecen. Te compartimos 7 datos que te ayudarán a conocer aún más a tu felino:

  1. Los gatos se saludan rozando sus narices
  2. Su cola es un órgano esencial para su equilibrio, como una pértiga en manos de un equilibrista
  3. Todos nacen con los ojos azules y tardan varios meses en alcanzar su color definitivo
  4. Detestan olores fuertes como el de la cebolla o el vinagre.
  5. No comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien.
  6. Sus bigotes se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta a su sentido de orientación
  7. La lengua de los gatos está formada por diminutos ganchos que utilizan para atrapar y desgarrar el alimento.