El protector solar es una crema que debes tener en tu bolso de primera mano ya que su uso es esencial para nuestra piel.
Los protectores solares se encargan de evitar y prevenir los rayos ultravioleta (UVA) y (UVB), los cuales dañan a nuestra piel causando así, en algunos casos, el aumento de riesgo de cáncer de piel. A simple vista, los rayos UV se pueden concentrar en nuestra piel generando arrugas, enrojecimiento, envejecimiento y manchas de sol.
Para verificar que tienes un protector solar de calidad necesitas conocer los FPS.
Los FPS son filtros solares que mayor a 15 ayudan a tener una excelente protección. Un FPS 30 bloquea un 97% a comparación de un FPS 50 que bloquea el 99% los rayos solares, los dermatólogos recomiendan aplicarnos más de dos veces al día aún así estemos en nuestro hogar.
Otro factor importante es conocer nuestros fototipos ya que el sol aunque es el mismo riesgo para todos, reacciona de determinada manera nuestra piel. Conoce cómo diferenciarlos.
Fototipos claros: La piel se quema con mayor facilidad, enrojecimiento, se recomiendan protectores con un FPS mayor a 30 y 50.
Fototipos oscuros: La piel se broncea, enrojecimiento leve, recomendación de protectores con FPS a 30.
Tipos de protectores solares
Ahora te presentamos los tipos de protectores que se clasifican en filtros físicos y químicos.
Físicos: Protectores solares minerales, obstruyen los rayos antes que pasen a nuestra piel, contienen ingredientes como: óxido de zinc y dióxido de titanio. Se recomienda en pieles sensibles, textura densa y opaca.
Químicos:Absorben y transforman los rayos antes de que penetren a nuestra piel. Protege contra rayos UVA Y UVB
También se pueden encontrar en presentaciones de waterproof, en spray, maquillaje.
Dónde, cómo y cuándo aplicarlo
De acuerdo con la OMS el protector solar debe ser aplicado de manera generosa mínimo 30 minutos antes de la exposición al sol con la piel seca para que absorba y nutra nuestra piel.
Implica ponerse en todo el cuerpo incluyendo manos, orejas, cuello, párpados, pies.
Si estás de vacaciones, trabajo, hogar, haces deporte aplícate regularmente cada 2 hr.
Top 3
● Protector solar para piel madura Anthelios Age Correct: Ideal sobre pieles maduras, protege rostro, cuello y escote, contiene antioxidantes que ayudan a una piel radiante.
- Protector solar para pieles con problemas: Heliocare 36o MD Ak Fluid: Repele los rayos solares, previene la aparición de manchas, su SPF es 100.
● Mineral Radiance UV Defense Sunscreen: Contiene vitamina C, con filtro físico no recomendado si quieres estar en la piscina