Una tarjeta de crédito puede ser tu mejor o peor arma en esta guerra llamada vida. Cuando somos adultos, los bancos comienzan a atacarnos con llamadas y notificaciones para que obtengamos “la mejor tarjeta de crédito” con ellos. Ok, les hacemos caso. ¿y luego? Aquí lo que sí y no está permitido una vez que tienes acceso a ella:
- SÍ guarda comprobantes: Te ayudará a identificar cargos incorrectos.
- NO saques dinero en efectivo: Los intereses por avances son muy altos, pueden duplicar el monto retirado.
- SÍ paga el importe total de tus compras; para no pagar intereses (que siempre son altísimos, he ahí el gran negocio de los bancos).
- SÍ abona por los menos 3 veces el valor del mínimo. Así pagará parte del capital prestado y menos intereses el próximo mes.
- NO pagues sólo la cuota mínima. Lo mismo que el punto de arriba, pero, con otras palabras. Si sólo abonas lo mínimo, pagarás intereses y comprarás productos a un precio mucho más alto.
- SÍ paga antes del vencimiento. Esto te evitará intereses de mora.
- NO gastes más de tu límite. Sencillo, si lo haces, tendrás una penalidad que se traduce en dinero (y mucho)
Recuerda que: tarjeta de crédito
- La deuda mensual que tenga tu entidad bancaria no debe comprender más del 30% o 40% de tu ingreso mensual.
- El CAT no debe importar mucho cuando eres una persona responsable de tus gastos y pagas todo en tiempo y forma. Pero sí tómalo en cuenta si pretender gastar más de lo que recibes (nada recomendable)
¿Te sirvieron estas reglas básicas? Ahora, aplícalas en tu vida financiera y te aseguramos que jamás tendrás problemas con tu tarjeta de crédito. Recuerda que puedes usarla para tu beneficio y “darle la vuelta” a tu banco.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Te da miedo manejar?, puede que tengas amaxofobia
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.