Sin clientes y sin demanda, se acaba la trata de blancas - Mujer Ejecutiva

Un día como hoy, pero hace 13 años,;un 23 de septiembre se hizo un recordatorio de todas esas mujeres, niñas y niños que cayeron en las redes de los tratantes, que en este tiempo tienen que enfrentar la explotación sexual y abusos de todo tipo,;perdiendo la parte más significativa que todo ser humano tiene: su dignidad. trata de blancas

La ONU reporta que el 49 por ciento de las víctimas son mujeres y 23% son niñas. En México según datos de la CNDH las niñas y mujeres representan un 85% mientras que los niños y hombres un 15%.

Es por eso que hoy se demanda el compromiso de la sociedad para sensibilizar y tomar medidas por medio de la Ley General para Prevenir,;Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas que vió la luz en 2012.

Recordando que no han sido suficientes los esfuerzos por lo que hay que redoblarlos, de acuerdo a la CNDH la Ciudad de México es una gran entrada económica para el crimen organizado después del tráfico de armas.

Lamentablemente nuestro país es uno de los mayores proveedores de víctimas para Estados Unidos, Canadá y al Oeste de Europa. El turismo sexual de menores es un problema que va creciendo constantemente,;principalmente en las zonas turísticas de México y las ciudades de la frontera norte.

Es por eso qué hay que visibilizar que 20 mil niños mexicanos hoy, son víctimas de explotación sexual,; también desaparecidos y traficados.

“Legislemos compañeras y compañeros, con responsabilidad, sí, pero también con compasión porque nadie merece un destino tan atroz”;concluyó su intervención de la Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios respecto a la Efeméride en la Sesión Ordinaria, en modalidad semipresencial, del jueves 23 de septiembre del 2021.

►TE PUEDE INTERESAR► Lady Meche, en contra de la explotación sexual en la CDMX

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.