3 formas de tener tu web en línea todo el tiempo - Mujer Ejecutiva

Es un gran logro digitalizar tu negocio, ideas o servicios mediante una página de internet. Lo que más deseas es que esté disponible los 365 días del año y las 24 horas para tus compradores o suscriptores; sin embargo, cuando no sucede te enfrentas a no saber qué hacer. web

Te traemos algunas soluciones que evitarán que tu sitio web quede fuera de internet o no funcione correctamente y pierdas clientes, ventas o seguidores. ¡Quédate a conocerlas!

Un hosting poderoso

Si tu página está alojada en un hospedaje web de bajo rendimiento, es normal que de vez en cuando (más de lo que quisieras) se rompa o simplemente, con una caída de servidor, salga de la red.

Ahora, no todos los hosting están hechos para cualquier tipo de sitio web, el consumo de recursos (almacenamiento, conexión de red, memoria RAM, etc.) dependerá de si es un blog, una tienda online o una plataforma educativa.

Además, el número de visitas, las interacciones, la cantidad de recursos audiovisuales y de texto, son diferentes entre un portal web y otro. Por estas razones es importante elegir el web hosting más adecuado para cubrir las necesidades de tu sitio y obtener la garantía de estar siempre online. 

Una aplicación para borrar la memoria caché

El problema de dejar que la caché (almacenamiento de datos temporales) de tu sitio web se sature, es que tu página puede tener errores en su ejecución y entonces, no funcionará de manera correcta.

La herramienta de vaciar la caché se ubica en todos los gestores de contenido CMS y solo basta con oprimir el botón para que elimine los datos que están impidiendo que la página se cargue de forma adecuada.

Pero también existen plugins como el WordPress Super Cache para borrar la memoria de las páginas web y así eliminar los archivos temporales antiguos para darle paso a los nuevos y solucionar fallas.

Actualización programada

Al mantener en constante actualización tu página web, facilitarás que sea encontrada por Google y otros buscadores. Todo sitio web necesita actualizar a nuevas versiones su gestor de contenido y su plantilla de diseño cada cierto tiempo para permanecer en la red sin complicaciones.

Actualizar de forma manual puede ser contraproducente pues si se te olvida, tu sitio web no tendrá una visibilidad adecuada y comenzarás a perder audiencia. Lo más recomendable es no restarles importancia a las actualizaciones y dejar que se realicen en automático.

Estamos seguros de que, si aplicas estas recomendaciones, tendrás tu portal web siempre activo ¡y listo para generar el éxito que deseas conseguir!

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Iniciarás tu proyecto de construcción de vivienda?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram