Un estudio reveló que el 60% de los mexicanos no ahorran y las personas que sí, lo hacen en alcancías o tandas, pero estos métodos son temporales porque al inicio ya se tiene pensado en qué se invertirá. Es por eso que hoy te compartiremos 5 tips para tener una mejor estabilidad económica y dejar de sufrir cada quincena.

1.- Ponte una meta que represente un reto

Cuando decides ingresar a la tanda de la oficina, lo primero que haces es pensar en qué gastarás ese dinero. Obviamente piensas en cosas que representen una inversión, porque sabemos que no recibirás mucho dinero. Un verdadero motivo para ahorrar es obtener fondos para adquirir algo que disfrutes por mucho tiempo, por ejemplo, un automóvil o una casa.

Cuando obtienes un bien duradero por medio del ahorro te motivas y se vuelve un hábito, y en alguno casos podrías convertirte en inversionista.

 

2.- Escríbelo y cuéntaselo a una amiga

Un estudio de la Universidad Dominicana de California reveló que las personas que acostumbran a escribir sus metas financieras tienen un 42% más probabilidad de lograrlas. Los expertos recomiendan que comentarle a un amigo tu progresos semanal aumentará un 78% sus probabilidades de cumplirla.

 

3.- Ahorra en una cuenta alterna

Los expertos aseguran que ahorrar en tu cuenta principal te puede llevar al fracaso, lo recomendable es tener otra cuenta y ahí deposites una cantidad fija.

 

4.- La alcancía puede ser tu mejor aliada

En los pasos anteriores manejamos cantidades de dinero que se pueden representar con billetes, pero ¿qué hacer con las monedad?. Utiliza una alcancía para colocar esas monedad que te dan de “cambio” y que andan rondando por los rincones de tu habitación. Con el tiempo, ese dinero te ayudará para darte un pequeño reconocimiento por tanto esfuerzo.

 

5.- Aumenta la cuota por temporadas

Existen temporadas en donde recibimos un poco más de dinero, ya sea el aguinaldo o las utilidades. Es ahí cuando puedes dar un poco más a tu fondo de ahorro, esto aumentará la cantidad ahorrada de forma significativa y te motivará a seguir adelante.

Total
23
Shares