- Si cumples con ciertos requisitos, un equipo médico profesional te envía, hasta la puerta de tu casa, medicamentos para interrumpir el embarazo telemedicina
Tras años y años de lucha constante, hace cinco meses la Suprema Corte de Justicia despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en México. Ahora, tras ese fallo histórico, el siguiente paso es garantizar que toda mujer que decida interrumpir su embarazo pueda hacerlo de manera segura y confiable. telemedicina es telemedicina
Y es que, si de por sí existe un acceso limitado a los métodos anticonceptivos, la posibilidad de tener un aborto seguro lo es aún más. Para revertir esta situación, sobre todo en el marco de la pandemia, la organización sin fines de lucro Telefem cuenta con un servicio profesional en línea para llevar a cabo un aborto con medicamentos.
Por 950 pesos, recibirás consejería, consulta inicial y de seguimiento, medicamento y envío. Así, en cuestión de días, dependiendo de la dirección que elijas, recibirás la dosis necesaria para realizar este procedimiento, con total confianza, privacidad y hasta 98% de efectividad. Por el momento, esta opción está disponible para entrega en Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca o Veracruz. Si resides en otra entidad, no te preocupes, puedes ingresar una dirección de ese lugar y recibirás sin problema la dosis necesaria.
Decisiones libres e informadas
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las legislaciones restrictivas, la poca disponibilidad de servicios, costos elevados y la estigmatización son algunos de los principales motivos para que una mujer recurra a un aborto clandestino. Por suerte, esos desafíos poco a poco van cediendo en nuestro país.
De ahí que la opción de Telefem incluya atención personalizada y capacitada las 24 horas, y que la interrupción del embarazo se efectúe siempre y cuando se compruebe una gestación menor a 10 semanas, periodo en el que la mujer corre riesgos mínimos de sufrir complicaciones. Asimismo, debes firmar un consentimiento informado, y las políticas y avisos de privacidad.
Otro aspecto importante es que el procedimiento no es doloroso. Los expertos de Telefem reportan que algunas mujeres llegan a experimentar cólicos, pero estos tienden a disminuir con el paso de las horas. De cualquier manera, ellos estarán en contacto contigo, por medio de WhatsApp, para supervisar tu evolución.
Más allá de la razón que te haya conducido a la decisión de interrumpir tu embarazo, hoy debes saber que tienes la opción de hacerlo sin poner en riesgo tu vida y sin comprometer tu fertilidad en caso de que más adelante tengas deseos de convertirte en madre; lo mejor es que esa posibilidad la tienes a un click de distancia.
►TE PUEDE INTERESAR► Historias que sí convencen telemedicina
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.