1. Como cada año Google organizó el concurso “Doodle for Google”, en el que alumnos de primarias y secundarias de Estados Unidos tienen la oportunidad de crear un dibujo para que aparezca en la página principal de buscador.

En esta ocasión la colombiana Arantza Peña Popo, residente en Lethonia, Georgia, se consagró como la ganadora absoluta gracias a su creatividad e imaginación.

La temática de este año era “cuando sea grande, espero…”, para ello joven de 18 años diseñó una ilustración en la que se muestra a su familia, encabezada por su mamá, una mujer que de a cuerdo con la joven, ha trabajado duro para salir adelante y por eso agradece todo su sacrificio.

En entrevista en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, Peña dijo:

«Mi madre fue la inspiración principal de este doodle. Ella trabajó duro para salir adelante y le agradezco todos sus sacrificios».

El trabajo de Arantza será mostrado en la página principal del buscador durante un día y ella recibirá una beca universitaria de 30 mil dólares; además el Arabia Mountain High School de Lithonia, colegio en el Peña estudia, será dotado de equipo tecnológico valuado en 50 mil dólares.