Inspirada en los casos de acoso presentados contra el productor de cine Harvey Weinstein, “The assistand” es una cinta que refleja esta lamentable situación en los espacios de trabajo.

El filme está protagonizado por la actriz Julia Garner, quien interpreta a “Jane”, una joven que consigue el puesto de asistente de un poderoso personaje del mundo del séptimo arte.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres, que incluyen a las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, entre otras, de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado, señalamientos que impulsaron el movimiento #MeToo.

A finales de agosto pasado, un nuevo cargo por agresión sexual predatoria, del que Weinstein se declara inocente, fue aceptado por el juez, por lo que su juicio previsto en septiembre fue reprogramado hasta enero de 2020.

La nueva acusación, que se suma a la de violación y de acto sexual forzado, es de la actriz Annabella Sciorra, conocida por su trabajo en Los Soprano, y quien aseguró haber sido violada por Weistein en su apartamento de Manhattan después de que protagonizó una película para su estudio en 1993.

The assistant” se estrenó en el Festival de Cine de Telluride, Colorado, que se llevó a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre pasados y llegará a los cines el 31 de enero de 2020.