Por Gonzalo Martínez Méndez
Foto Mario Martínez
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda realizar 60 minutos de actividad física diaria, en este sentido el organismo apuntó que el 80% de la población infantil escolarizada en nuestro país no realiza ninguna actividad física.
México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, la problemática puede desencadenar en los menores bajo rendimiento escolar y falta de autoestima, así como otros padecimientos físicos y mentales.

Projects Play es una iniciativa que tiene el obetivo de brindarle a la población infantil la oportunidad de desarrollarse de forma sana, didáctica y divertida. El método ha logrado una aceptación y un uso generalizado por parte de municipios, escuela y hogares.
El proyecto fue presentado de manera oficial por Jorge Fabre, vicerrector de la Universidad Anáhuac Norte, en compañía de Dieter Holts, coordinador de Project Play. Al evento asistieron atletas y ex atletas ganadores de medallas olímpicas como Fernando Platas, María Fernanda González, nadadora olímpica.
La finalidad promover el deporte para todas las personas y cambiar la manera de juego de los niños. Para complementar se creo el Play Book, una guía que propone rutinas con formas divertidas y dinámicas para que sean del agrado de los padres y niños.
En Estados Unidos, la campaña ha tenido el impacto en más de 100 compañias con la intervención de deportistas como los basquetbolistas Lebron James y Koby Bryantl.