Digitalizar un negocio es clave para resistir coyunturas y épocas de crisis como pasó con el confinamiento y la reducción del consumo.
Tener una sólida presencia en el universo del internet,;permite atraer constantemente clientes potenciales, lo que es una fuente de acciones y resultados favorables para generar más ventas.
Aspectos que debes tomar en cuenta para la digitalización de tu negocio
● Crea un portal web o comercio electrónico:
Esto te ahorrará el alquiler de un local físico, además de que podrás ser visible para usuarios en todo el mundo, pues esta será la base para impulsar una sólida estrategia de Marketing Digital.
Una muestra del impacto del comercio electrónico, es que las compras online aumentaron en México 35%; además, se presentó un aumento de 39% en compras online por parte de personas mayores a 50 años.
● Marketing de Contenidos:
Realizar contenido de valor aumentará efectivamente los intereses de los usuarios en los diferentes canales de comunicación, además, le dará a tu empresa una identidad y voz de marca dentro del ámbito web.
Es importante destacar que para tener éxito, necesitas saber todo sobre tu cliente ideal. Tratar de ser certero en la comunicación será clave para atraer tráfico y mayores oportunidades de cerrar una venta para ampliar tu negocio.
Estas acciones son medidas y analizadas constantemente a través de métricas, que nos darán información del comportamiento del usuario, para así poder optimizar estrategias y ver si algo no está funcionando.
● Experiencias digitales y atención al cliente
Es importante mantenerse al día sobre las últimas tendencias y nuevas herramientas tecnológicas que puedan hacer más fáciles y efectivas algunas actividades cotidianas, como la atención al cliente.
Evita actuar como robot, lo idea es brindar una experiencia de compra que te destaque sobre tu competencia, logra que el trato y las interacciones con tus clientes sean cada vez más digitales, sin que esto signifique que sea impersonal, lejano y frío.
¿Qué es el SEO, SEM y ADWORDS?
SEO (Search Engine Optimization): Es una estrategia de marketing que sirve para optimizar las páginas web para los buscadores de manera orgánica.
Un buen trabajo SEO consiste en muchos aspectos, como la correcta optimización del sitio web, contenido de calidad y original; sin olvidarnos que siempre hay que hacer un buen estudio de las palabras clave a utilizar, además de cuidar el diseño y la usabilidad.
SEM (Search Engine Marketing): Busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago, además, podrás asegurarte de que tu contenido sea una de las primeras cosas que el usuario vea al hacer una búsqueda.
ADWORDS: Es el pago de publicidad en redes sociales con opciones de personalización, ofrece posibilidades para llegar a la audiencia que te interesa, además, se trata de un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad.
Te permite crear campañas con una gran amplitud de objetivos de negocio a un coste reducido.
►TE PUEDE INTERESAR► 4 claves para que tu negocio sea rentable
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.